Importante empresa china invertiría en Puerto Chimbote

Si se concreta definitivamente las inversiones que detallaron los empresarios chinos que visitaron Chimbote, el recinto será realmente muy importante para el sistema logístico y portuario del Perú.

Representantes de la firma China Comunications Construction Company Ltd. visitaron el puerto y habrían confirmado que invertirían cerca de U$S 2000 millones para el mejoramiento y modernización de un puerto con mucho potencial.

Leo Xu, representante de la compañía china en Perú, dijo durante la recorrida al puerto que la primera fase de mejoras y optimización del puerto demandarían cerca de U$S 2000 millones y el plazo de obras rondaría los 3 años, aunque todo dependería de los estudios y del proceso de concesión con el Estado peruano.

Se pudo saber que China Comunications Construction Company Ltd. enviaría ingenieros dentro de dos meses para empezar con las labores de estudio del futuro complejo portuario, el cual se convertiría en un puerto multipropósito que contará con dos terminales especializados y sería desarrollado por etapas.

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.