Gran Rosario: el sector portuario más importante del mundo

zona portuaria, Gran Rosario

Compártelo con tu red

Si bien ya se sabía que era uno de los polos logísticos más relevantes de la región, el último reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), ubicaría al Gran Rosario como la zona portuaria de exportación de productos más importante a nivel mundial.

Esta afirmación se basa en que en el sector, se despachó un total de 79 millones de toneladas de granos, harinas y aceites, superando a Nueva Orleans (64,45 millones de toneladas) y al Puerto de Santos (42,65 millones de toneladas).

Es importante indicar que un 76% de las exportaciones de granos, harinas y aceites de Argentina son embarcadas en puertos del Gran Rosario y que en 2019 ingresaron 2.632 buques a los puertos del Gran Rosario, alcanzando la cifra más alta desde que se lleva registro en los últimos 20 años.

También es bueno especificar que  zona del Gran Rosario abarca los terminales portuarios localizadas sobre 70 Km de costa del Río Paraná desde Arroyo Seco, hasta Timbúes. En este polo exportador se encuentran localizados 31 terminales que operan distintos tipos de cargas, de los cuales 21 terminales despachan granos, aceites y subproductos a todo el mundo.


Compártelo con tu red

Deja un comentario