Exportaciones mineras peruanas crecen 15%

Compártelo con tu red

Según la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), las exportaciones mineras de Perú en enero de 2024 ascendieron a $3.104 millones.

Reflejando un aumento del 15% en comparación con el mismo mes del año anterior; que registró $2.707 millones.

El gremio destacó que este incremento se debió al mayor valor de movilización de todos los metales, excepto el plomo, zinc y molibdeno. Las exportaciones mineras representaron el 58% del total de las exportaciones del país en enero de 2024.

En cuanto a los detalles por metal, las exportaciones de cobre sumaron $1.440 millones; con un aumento del 6,6% en comparación con enero de 2023. Este crecimiento se atribuyó a un aumento del volumen en un 3,4% y un aumento del precio en un 3%.

Por otro lado, las exportaciones de oro alcanzaron los $1.071 millones en enero de 2024; un incremento del 69,8% en comparación con el mismo mes del año anterior. Este aumento se debió a un aumento del volumen en un 58,2% y un aumento del precio en un 7,4%.

El cobre representó el 46% del valor total de las exportaciones mineras, seguido por el oro con el 35% y el hierro con el 6%.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »