Así, el acumulado, en el primer semestre de este año, asciende a 6,4 %, según informa este lunes Uruguay XXI.
importaciones crecieron un 1,1% en junio, aproximadamente siete millones de dólares.
El porcentaje acumulado en el primer semestre del 2013 ascendió a 11,5 %.La balanza comercial de bienes del Uruguay en relación con el resto del mundo, en el primer semestre del 2013, indica un saldo comercial positivo de 193 millones de dólares (sin incluir petróleo ni derivados).
El informe también hace referencia a los 15 principales destinos de las exportaciones de Uruguay, listado que encabeza Brasil, seguido por China, Zona Franca de Nueva Palmira, Argentina, Estados Unidos y Venezuela y otros.
Soja, carne bovina congelada, arroz, carne bovina fresca o refrigerada, madera en bruto, leche y nata son algunos de los principales productos que exporta Uruguay.
Fuente: El Observador de Uruguay
