Expoalimentaria busca lograr negocios por 1.200 millones de dólares

En esta edición se visibilizarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan implementar medidas para erradicar la pobreza, cuidar el planeta y garantizar desarrollo y crecimiento sostenible.

La Expoalimentaria 2019 busca promover la inclusión de la agricultura familiar en el sector exportador y con ello contribuir a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En su décimo primera edición, se esperan negocios por alrededor de 1.200 millones de dólares y a través de los ODS se espera adoptar medidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar el desarrollo y crecimiento sostenible.

Alfonso Velásquez, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) indicó que hay muchos mercados por conquistar y muchas familias por incluir en las cadenas de valor para así repartir más equitativamente las ganancias que genera la exportación.

Dijo además que ADEX está trabajando con los gobiernos regionales para potenciar el desarrollo y la comercialización de productos con valor agregado que favorezcan la ampliación de la oferta exportable peruana y que lleguen a mercados internacionales y que además beneficien a todos los actores del proceso productivo.

En este sentido resaltó que buscan que los beneficios de la actividad lleguen a distintas comunidades y asociaciones de productores rurales. Se dijo también que muchas de ellas ya exportan sus productos aportando con el proyecto “Reto 75”, iniciativa que busca que para el 2021 las exportaciones lleguen a 75 mil millones de dólares.

El evento se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey y es organizada por ADEX, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y PromPerú.


Fuente: La República

Deja un comentario