Éxito en recaudación en la frontera Bolivia-Paraguay

Compártelo con tu red

Tras casi un año de operaciones, el Recinto Aduanero Multipropósito de Frontera Cañada Oruro «Infante Rivarola», en la frontera entre Bolivia y Paraguay, logró un impresionante desempeño financiero.

Según informó el gerente regional de Aduana Tarija, Carlos Vilar, el complejo aduanero registró una recaudación de USD 202.500; marcando un asombroso crecimiento del 113,8% con respecto al año anterior.

El recinto aduanero opera con todos sus regímenes aduaneros, desde importación a consumo hasta admisiones temporales para reexportación; y ha sido elogiado por su modernidad y tecnología de vanguardia, no solo en Bolivia, sino en toda Sudamérica, para manejar el flujo de pasajeros y mercancías entre ambos países.

Los datos de exportación revelan la diversidad de productos; incluyendo Gas Licuado de Petróleo (GLP), cloruro de potasio tipo-I, cuero bovino salado; puré de papas, papas fritas en hojuelas, sebo bovino desnaturalizado a granel, urea granulada y sal fina.

Ciertamente, en cuanto a las importaciones, se destacan combustibles (gasolina y diésel), envases para cerveza, herbicidas, almidón y otros productos.

Además, se ha observado un aumento significativo en el flujo de turistas en esta ruta; que está proyectada para formar parte del Corredor Bioceánico, conectando las carreteras internacionales de Argentina y Brasil.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »