Se trata del servicio ‘South Pacific Express que en julio de este año recorrerá las costas de Oceanía, uniendo todo el Pacífico.
La ruta conectará exportadores australianos con puertos en Chile, Perú, Colombia y México con apenas 13 días entre Tauranga a San Antonio y 22 días entre Brisbane y San Antonio.
Otra de las grandes ventajas de este servicio es que ofrece una perfecta conectividad con puertos regionales considerados puntos de acceso clave para la logística de ambas regiones, fomentando que la integración comercial y el flujo de exportaciones sea constante.
En Chile los puertos que participan de este servicio son San Antonio y San Vicente, mientras que en Perú el puerto de Callao es el elegido. Buenaventura en Colombia y Balboa en Panamá también son parte de los puertos escogidos y México participa con Lázaro Cárdenas y Manzanillo.
