Por un lado, la mejora en los ingresos para frigoríficos y prodcutores ganaderos argentinos es evidente, sin embargo, ¿pueden las navieras hacer frente a esta demanda?.
Benito Renfurm, de la firma Hamburg Süd, ante la consulta sobre la capacidad de dar frente a este desafío, consideró que hay capacidad para poder realizar la tarea.
El empresario destacó que, en el caso del puerto de Buenos Aires, hay espacio operativo y contenedores para realizar la exportación.
Aunque destacó que hay problemas aún en costes de flete y logística (1.000 kilómetros que hay entre Buenos Aires y Mendoza demandan U$S 1.400 dólares de flete, en tanto que los 11.000 kilómetros que existen entre Buenos Aires y Rotterdam demandan un flete de U$S 700), las navieras y las autoridades portuarias en recintos de todo el país, trabajan juntos para que no haya problema a la hora de exportar.
