La Mesa de Enlace Agropecuaria, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Coninagro, advirtieron que seguirán las medidas de fuerza, lo que impactará directamente en los niveles de exportación del país, principalmente porque la agro industria y la ganadería constituye el segundo mayor sector luego del sector servicios.
Los reclamos recrudecerían en las próximas semanas, más aún cuando se está en un año electoral puesto que en octubre serán las elecciones para presidente.
El sector del campo espera que el gobierno que llegue, genere las políticas necesarias para encauzar la actividad, pues aseguran que hay mucha capacidad productiva pero no una estrategia clara para ampliar el nivel de exportaciones.
