El alcalde defiende tasa del 12% de IVA a Zona Franca de Manaus

Compártelo con tu red

El alcalde de Manaus, Arthur Virgilio Neto (PSDB), criticó hoy (10), después de reunirse con la presidenta Dilma Rousseff, el cargo de gobernador de São Paulo, Geraldo Alckmin (PSDB), en contra del mantenimiento de la tasa de 12% de IVA para la Zona Franca de Manaus. Alckmin, quien se reunió con Rousseff la semana pasada, dijo que la diferencia en la tasa de una zona libre con los otros estados puede dar lugar a la desindustrialización.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

«Sao Paulo es de 34% del PIB y el gobernador quiere convencer de que este pequeño cordero [Manaus] 1,5% del PIB es capaz de destruir un gigantesco 34% del PIB», dijo Arthur Virgilio, quien se refirió a Manaus como » cordero «y São Paulo como un» lobo «. Dijo que no acepta que el PSDB aprovechar cualquiera de las partes sobre el tema y que el presidente es Dilma posición de respeto en el tema.

«El presidente sabe que la oveja tiene su sincero agradecimiento por la posición que tomó, usted sabe que la oveja, por cierto, el carnero, no tiene ningún interés en la denuncia de que se lo ponga, desea alimentar a su rebaño, para no ser aplastado por las manifestaciones del colonialismo que son odiosas «, dijo el ex senador tucán.

Texto adoptado por el Comité del Senado de Asuntos Económicos, se establecieron tres tipos de IVA que se aplicará a las transacciones entre Estados. Los estados del Norte, Nordeste y Centro-Oeste, y el Espíritu Santo se adopte una tasa única del 7% en las relaciones de comercio y servicios con otros estados. El sur y el sudeste, sino el Espíritu Santo, se aplican un tipo único del 4%. Productos Zona Franca de Manaus y las zonas de libre comercio serán trasladados a otros estados a una tasa del 12%. Actualmente, las tasas efectivas son 7% y 12%, dependiendo del estado.

Según Arthur Virgilio, el tema de la GST es federal y el momento es «el polvo se asiente y hablar a no ser estimular una guerra de Brasil contra Brasil.» «La visión de Sao Paulo Brasil requiere concesiones, no falacias. No es cierto que la desindustrialización. Las fronteras de Brasil más allá de las fronteras de St. Paul. Una industria de allí finalmente significa que algún otro estado se ha ganado la oportunidad de crear empleos, generar tecnología y sobrevivir «.

Fuente: Jornal do Brasil


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *