Derogación de Decreto de Ley 600 traerá polémica

Compártelo con tu red

Los índices económicos en Chile se encuentran íntimamente ligados a la actividad minera en el país, por lo que cada medida que afecte al sector, puede ser un trampolín para que crezcan las inversiones, o una verdadera piedra de molino que quite las existentes e impida nuevos proyectos.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

En ese sentido, la derogación del Decreto de Ley 600 ha generado importantes polémicas, ya que empresas como Codelco (Corporación Nacional del Cobre) han hecho sentir sus criticas hacia la gestión de la nueva Ministro de Minería, Aurora Williams, quien destacó que la medida será progresiva y según sus palabras «no afectará a las inversiones mineras en Chile».

Williams indicó también que esta medida se viene dialogando con el sector minero aún antes de asumir el nuevo gobierno, y afirmó que la derogación del Decreto de Ley recién se hará efectiva en 2016, por ello la gradualidad de las restricciones no tienen  porque ser un impedimento para nuevas inversiones.

Williams aclaró que «el Decreto de Ley 600 es una herramienta que permite el fomento para la inversión extranjera, pero la estrategia para mantener la inversión es un tema distinto»

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »