Corredor Multimodal interoceánico: una iniciativa que podría cambiar la logística nacional

Buscando una optimización de la logística en el país, el proyecto de Corredor Multimodal interoceánico apunta al desarrollo económico del Istmo de Tehuantepec y puede sin dudas, generar un enorme cambio en el segmento logístico mexicano.

Para las principales asociaciones gremiales, esta iniciativa impulsada por el gobierno nacional es «atractiva» ya que según palabras del presidente de la Concamin, Felipe Peña Dueñas, mejorar la conectividad de esos cerca de 200 kilómetros que unen al Golfo de México con el Pacífico brinda valor agregado a la industria y conecta de manera más óptima al país.

Dentro del proyecto de Corredor Multimodal se tendrían en cuenta cosas tales como la creación de zonas libres para atraer inversiones privadas que detonen infraestructura, disminución del IVA y el ISR, además de que el combustible tendrá un menos costo.

Si bien aún este Corredor está en etapas de discusiones, se vienen realizando estudios para conocer la oferta y demanda que podría tener, las posibilidades de inversión de la región y las posibles navieras que podrían ser parte de este proyecto.

Deja un comentario