CEVA Logistics ampliará su presencia en América Latina mediante la adquisición de Cargex

Compártelo con tu red

Como parte de su estrategia de desarrollo, CEVA Logistics ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Cargex S.A., una empresa internacional de transporte de mercancías y de productos perecederos con sede en Bogotá, Colombia. Al cierre de la adquisición, CEVA también tomará el control total de la filial de Cargex, Agencias de Aduanas Aduanamos S.A. Nivel 2.

Cargex, experto en el manejo de productos perecederos

Con sede en Bogotá, Cargex tiene más de 25 años de experiencia, con un enfoque principal en la gestión de exportaciones de productos perecederos. Tiene operaciones en Bogotá, Medellín, Cartagena, Buenaventura y Santa Marta. A lo largo de los años, Cargex y Aduanamos se han convertido en líderes en la manipulación de productos perecederos gracias a su infraestructura, experiencia y relaciones de primera línea, y a un equipo altamente cualificado. 

Con esta adquisición, CEVA Logistics se convertirá en un actor líder en el mercado de perecederos en Colombia y el Gerente General de Cargex, Pablo Torres, se incorporará a CEVA Logistics como director de perecederos para Colombia y Ecuador. 

Un nuevo paso en el desarrollo estratégico de CEVA Logística en LATAM

CEVA Logistics está presente de forma directa en 10 países de América Latina, donde la empresa cuenta con cerca de 10.000 colaboradores repartidos en 40 sedes. Ya operando en Colombia y Ecuador, CEVA mantendrá su presencia colombiana actual en Bogotá, Medellín, Cali, Buenaventura, Cartagena, Ipiales y Santa Marta, así como sus oficinas en Guayaquil y Quito en Ecuador.

CEVA espera que el mercado de productos perecederos en América Latina aumente anualmente en un 10 por ciento hasta 2024. El transporte aéreo jugará un papel clave a medida que la compañía se expanda en ese creciente mercado de productos perecederos, y el programa en expansión CEVA SKYCAPACITY jugará un papel fundamental en la conexión de América Latina con los mercados internacionales.

Con un enfoque actual de productos en frutas, verduras, flores, pescado y otras proteínas, CEVA Logistics planea ser un jugador fuerte en el mercado de perecederos en la región de América Latina a través de objetivos para crecer más del 50 por ciento en todos sus mercados actuales de los países. 

Alcance global, know-how local 

CEVA Logistics sigue comprometida con una estrategia de crecimiento de “pensar globalmente, actuar localmente” agregando el conocimiento local de Cargex a la red global líder de CEVA. La incorporación de más de 150 colaboradores de Cargex y Aduanamos, con experiencia líder en transporte de mercancías, aduanas y perecederos, refuerza aún más las capacidades logísticas globales de extremo a extremo de CEVA. 

CEVA sigue actuando en el marco de su plan de crecimiento estratégico global, y la transacción de Cargex refuerza la posición de la empresa en América Latina, con especial atención al creciente segmento del mercado perecedero. 

Según Mathieu Friedberg, CEO de CEVA Logistics, «con la incorporación de Cargex, CEVA Logistics continúa su impulso estratégico para capitalizar los segmentos de mercado globales y regionales en crecimiento. Esta adquisición es la continuación perfecta de nuestra actividad de fusiones y adquisiciones en África durante los últimos 12 meses. Con nuestra escala global, podemos ver segmentos de mercado geográficos y de la industria preparados para el crecimiento, y nuestros equipos locales experimentados pueden ofrecer sin problemas las soluciones logísticas receptivas que nuestros clientes esperan de nosotros”.

Nadia Ribeiro, vicepresidente executiva para América Latina de CEVA Logistics, dice: “Nuestra fortaleza en el mercado de productos perecederos sigue creciendo. Nuestra posición en Perú y Chile, y más recientemente en Brasil, refleja nuestra exitosa estrategia para crear líneas de negocios locales confiables y relaciones duraderas con aerolíneas asociadas, así como para aprovechar las oportunidades de venta cruzada en el transporte marítimo en contenedores refrigerados. Los equipos de países locales están compuestos por expertos de la industria con relaciones comerciales de larga data, lo que permite a nuestros clientes beneficiarse de la experiencia local y de una red global».

Dice Pablo Torres, managing director de Cargex S.A. y Aduanamos S.A., Ángela Torres, directora comercial y yo siempre hemos creído que trabajar para satisfacer las necesidades del cliente y enfocarnos en las relaciones a largo plazo son los impulsores clave de nuestro negocio. Nos complace anunciar la firma de este emprendimiento con CEVA Logistics como el siguiente paso a seguir para brindar a nuestros socios y amigos una capacidad logística ampliada que asegurará nuestro servicio personalizado, pero con una infraestructura sólida a nivel mundial que contará con un impacto positivo en las operaciones de nuestros socios y colegas”.

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »