Cazou: «le damos previsibilidad y desarrollo a la industria naval»

Compártelo con tu red

En materia logística, se cumple un importante objetivo de la mano de la empresa WhiteSea ya que se logró que armadores nacionales, construyendo buques en astilleros locales sea una realidad.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Es importante reconocer como se trabajó para llegar a contar con un astillero nacional. Por eso se festeja la llegada del buque Berlín Trader, procedente de China, el cual llevó al puerto de Ensenada una serie de materiales que formarán parte de los primeros 4 bulk carriers de 20.000 toneladas, los cuales tendrán cada uno 155 metros de eslora, 24 de manga, y puntal de 13 metros, poseen tres grúas de 30 toneladas y un calado de 9 metros.

El material transportado por el Berlín Trader, tiene un peso de 3900 toneladas y ayudará a la puesta a punto del astillero Río Santiago, donde se procederá a construir los barcos, los cuales tendrán un  valor de compra es de u$s 12,5 millones cada uno, y entrega a 15 meses el primer navío y seis meses después el segundo.

Ricardo Cazou, principal directivo de Astillero Río santiago, indicó que «los contratos firmados en estos años se van plasmando con el inicio de nuevos trabajos que nos garantizan actividad hasta después del año 2025 para el ARS y nos exige trabajar juntos como lo venimos haciendo, en el diseño de políticas que permitan el desarrollo con productividad, a mediano y largo plazo. De esta manera le damos al Astillero Río Santiago y a la industria naval previsibilidad y desarrollo»


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »