Cae la actividad en Puerto de Montevideo (de nuevo)

Compártelo con tu red

El pesimismo es la moneda corrientes desde hace meses en los empresarios del sector logístico en el Puerto de Montevideo, ya que al ver las cifras de manejo de contenedores y carga en general, siempre ven un decrecimiento importante el cual parece no detenerse mes tras mes.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

En agosto la caída fue generalizada en todas las categorías respecto al mismo mes de 2013, según cifras del Centro Nacional de Navegación (Cennave), entidad que indicó una merma de más del %16 en la actividad.

El puerto de Montevideo operó unos 41.079 contenedores frente a los 50.124 de agosto del año pasado, número muy por debajo de lo que se esperaba ya que la idea era que la carga proveniente del Paraguay ayudara a mejorar la situación general del Terminal.

Si se compara enero-agosto con el mismo período de 2013, también se nota ua contracción de la actividad según el Cennave: el movimiento total de contendores en el puerto de Montevideo bajó 8,6%, al movilizar 309.602 contenedores frente a los 338.939 de 2013.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »