La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) está en la etapa final de los estudios de factibilidad, los cuales finalizaría a fin de año para lograr por fin, darle luz verde al proyecto de navegación de cabotaje por la Hidrovía Amazónica.
Hidrovía Amazónica es un proyecto ampliamente esperado no solo porque facilitará el transporte de casi un millón de personas que habitan en Amazonas, San Martín, Ucayali y Loreto, sino porque es el eslabón que falta para completar el corredor multimodal del norte.
Dicho proyecto planteaba una inversión de U$S 69 millones para hacer el dragado en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, a lo que se agrega que la empresa que gane la licitación deberá invertir U$S 350 millones para la operación y mantenimiento del corredor fluvial durante los 20 años de la concesión.
