Breaking News: más de 40,000 transportistas, de huelga en Perú

Hace un par de días, hablabamos de que el proyecto de ante puerto en el puerto Del Callao es una iniciativa que sería realizada en el segundo trimestre de este año, sin embargo, para los transportistas, esa medida parece lejana.

Debido a las congestiones y múltiple inconveniente a la hora de operar, el Gremio de Transportes y Logística (GTL) confirmó que, a partir de hoy sus agremiados, unos 40.000 transportistas de carga pesada en Lima y el interior del país, acatan una huelga nacional indefinida.

Los gremialistas explicaron que presentaron un pliego con 7 puntos, los cuales no fueron solucionados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Si bien desde agosto de 2018 hay reuniones y diálogo, según el presidente de GTL, Geovani Diez, hasta ahora no hay respuestas concretas a las necesidades de los transportistas.

Diez indicó que exigen la solución a lo que consideran un manejo ineficiente de la carga en el Muelle Norte del puerto del Callao, lo que a su vez provoca congestión de camiones en las vías de entrada a ese terminal, así como sobrecostos que afectan a los transportistas, y reclaman también reducción de precios de los combustibles y de cobros de peajes en vías concesionadas igualando a lo que sucede en otros países donde cobra el equivalente a U$S 1,01 por eje, mientras que en el Perú se cobra de US$ 2,26 hasta U$S 4,76 por eje.

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.