Compártelo con tu red

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó que el Corredor Vial Bioceánico con Paraguay es un “proyecto prioritario” para el país.

Durante su visita a Paraguay, Boric destacó el potencial desarrollo que esta iniciativa puede traer a los puertos chilenos.

El Corredor Bioceánico es un ejemplo de integración concreta, según Boric; quien estuvo acompañado de parlamentarios y gobernadores de Antofagasta y Tarapacá, además del alcalde de Iquique, regiones que se beneficiarán de esta ruta.

Boric subrayó que se están estableciendo procedimientos para hacer más eficientes las operaciones de importación, exportación y tránsito de bienes. Esto aprovechará las preferencias arancelarias bajo el Acuerdo de Complementación Económica Chile-Mercosur y contribuirá al desarrollo del Corredor Bioceánico Vial. Este proyecto mejorará la conectividad e integración sudamericana entre las cuencas del Atlántico y Pacífico.

El presidente chileno resaltó que Tarapacá y Antofagasta podrían convertirse en un Hub Logístic;, tratando cargas de países de la región con destino final en el mercado asiático. Boric expresó su orgullo por el desarrollo que este proyecto traerá a los puertos chilenos y su importancia como una iniciativa concreta de integración regional.

Además, Boric añadió que Chile ha basado su estrategia de desarrollo en la apertura al mundo; con Tratados de Libre Comercio y acuerdos de integración con la Unión Europea, Estados Unidos, China y países del Asia-Pacífico. Este año, Boric viajará a India e Indonesia para abrir nuevas rutas comerciales y culturales.

El mandatario chileno también mencionó que Paraguay podría beneficiarse de la apertura de Chile al mundo y destacó otras iniciativas; como la implementación de zonas y depósitos francos en Antofagasta y la actualización del convenio para evitar la doble tributación.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »