Compártelo con tu red

Durante la Primera Cumbre de Directores Generales de Aduanas de las Américas sobre el Comercio Ilícito, la Aduana Nacional de Bolivia (AN) y la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá firmaron un convenio.

Este acuerdo tiene como objetivo fortalecer la cooperación aduanera entre ambas naciones; especialmente en materia de asistencia técnica e intercambio de información.

Bajo el título «Convenio Interinstitucional entre la Autoridad Nacional de Aduanas de la República de Panamá y la Aduana Nacional del Estado Plurinacional de Bolivia sobre Cooperación, Asistencia Administrativa Mutua e Intercambio de Información en Asuntos Aduaneros»; el pacto fue ratificado por Karina Liliana Serrudo Miranda, presidenta ejecutiva de la AN, y Tayra Ivonne Barsallo, directora general de la entidad panameña.

El convenio se centra en facilitar el comercio legítimo y en la prevención y represión de infracciones e ilícitos aduaneros; con el fin de reducir los riesgos en la cadena logística del comercio internacional. Además, establece mecanismos para intercambiar información y consultas necesarias; para garantizar la correcta aplicación de las respectivas legislaciones aduaneras.

La AN ha destacado la importancia de este acuerdo como un paso crucial hacia una mayor eficacia; y colaboración en el ámbito aduanero entre Bolivia y Panamá. Este pacto sienta las bases para fortalecer la seguridad en las operaciones comerciales; y promover prácticas comerciales justas y transparentes.

La cumbre, organizada por la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá (ANA) y la Alianza Transnacional para Combatir el Comercio Ilícito (Tracit), tiene como objetivo reunir a líderes y expertos en materia aduanera; para fortalecer la cooperación regional y global en la lucha contra el comercio ilícito.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »