Bolivia busca certificación orgánica para exportación diferenciada

Compártelo con tu red

En un esfuerzo por valorar la producción silvestre de la Reserva Nacional de Vida Silvestre Amazónica Manuripi en Bolivia; realizan un proceso de certificación orgánica para la castaña, el asaí, el majo y la palma real.

Según Rolando Toyama, responsable de Recursos Naturales del área protegida; esta certificación, que busca cumplir con estándares internacionales, permitirá a estos productos acceder a mercados de exportación diferenciados.

La castaña ha sido certificada desde 2012, mientras que este año marca un hito con la gestión de certificación orgánica para el majo y la palma real siendo la primera vez para el departamento Pando y para Bolivia. Además, se continúa con el proceso de certificación para el asaí, iniciado en 2019.

El cumplimiento de normativas de calidad en la producción no solo beneficia a los productores, generando ingresos y fortaleciendo la diversificación de la reserva; sino que también contribuye a la conservación del ecosistema. Luke López, jefe de Protección de la Reserva, destaca que el monitoreo de la actividad de recolección de los frutos es crucial; abarcando aspectos sociales, ambientales y productivos.

Con dos plantas de procesamiento en comunidades locales, la reserva se esfuerza por mantener un equilibrio entre la producción sostenible y la conservación del bosque tropical húmedo amazónico; un ecosistema de invaluable riqueza en especies y recursos naturales. La certificación orgánica no solo promueve prácticas responsables; sino que también asegura un futuro sostenible para las generaciones venideras.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »