Biotecnología:un área con mucho futuro

Compártelo con tu red

Hace unos 20 años, la práctica de la biotecnología comenzó a sonar fuerte en varias áreas científicas, pero más aún, en la implementación de aristas económicas. Es así como ésta metodología  ha tomado un rol fundamental en países en vías de desarrollar economías y fortalecer el rol de otras. «A nivel mundial en los últimos años se ha tomado como tema fundamental en el desarrollo de nuevas industrias en diversas áreas como la salud, alimentación, entre otras», así lo destaca Felipe Camposano, Director del Magister de Bionegocios de la Universidad Mayor y director de la Asociación Chilena de Biotecnología (Asambio).


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

La biotecnología se define según la Organización de la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE) como la «aplicación de principios de la ciencia y la ingeniería para tratamientos de materiales orgánicos e inorgánicos por sistemas biológicos para producir bienes y servicios». Haciendo referencia a la utilización de un enfoque multidisciplinario que involucra varias disciplinas y ciencias en busca de un mejoramiento de productos.

Enfocada al área de los negocios, esta ciencia ha revolucionado aspectos enormes a la hora de plantear desarrollos económicos en industrias tradicionales. En Chile, los avances en el área de la biotecnología se han comenzado a implementar de manera paulatina, siendo pioneras las industrias del sector médico y alimenticio.

Las industrias que han implementado esto han logrado diferenciarse del resto gracias a tecnologías innovadoras y eficientes, factores claves en países que se encuentran con economías en vías de desarrollo.

Es por esto que el próximo miércoles 10 de julio, la Universidad Mayor realizará el Seminario «Negocios Biotecnológicos en Chile: El futuro desarrollo del país». Enfocado principalmente a Ingenieros comerciales y biotecnólogos, con la intención de reforzar e impulsar la integración de las biotecnologías en área de los negocios en Chile.

Uno de los grandes desafíos de Chile en este momento es impulsar la integración de la biotecnología en nuevas industrias. «Acá en Chile ya se empezó a sentir la falta de capital humano avanzado en este espacio», señaló Camposano, por lo que se hace necesario cambios culturales que propicien la convivencia de la ciencia y los negocios en ecosistemas comunes.

De la mano de expertos en el tema como Juan Santa Cruz, jefe de División de Innovación del Ministerio de Economía, Alejandro Poli y Gerente Genoma Mayor de la Universidad Mayor, entre otros, se busca dar a conocer los avances en esta materia y los desafíos e innovaciones a futuro.

El seminario se realizará este miércoles 10 de Julio a las 8.45 horas en el Auditorio de Campus Manuel Montt de la Universidad Mayor, ubicado en Avenida Manuel Montt 367, Providencia.

Fuente: La Tercera de Chile

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »