Balanza comercial desfavorable para Uruguay
La balanza comercial de bienes presentó un saldo desfavorable del entorno de los 250 millones de dólares.
Durante 2010, la balanza comercial de bienes presentó un saldo desfavorable del entorno de los 250 millones de dólares.
El informe anual publicado por la Cámara de Industrias del Uruguay,correspondiente a 2010, señala que en dicho año la balanza comercial debienes presentó un saldo desfavorable del entorno de los 250 millones de dólares.
Excluyendo el comercio con zonas francas, Uruguay presentó un saldo negativo con Brasil, Argentina, China, Venezuela, Estados Unidos y México. Por otro lado, mostró un saldo positivo con Rusia, Alemania, España, Italia y Chile.
Durante 2010, las solicitudes de exportación sumaron 6.761 millones de dólares, lo que implica un crecimiento del 23% en comparación con 2009. Este crecimiento estuvo impulsado por las ventas de Productos Primarios y Manufacturas de Origen Agropecuario.
A su vez, durante 2010 las importaciones de bienes alcanzaron los 8.309 millones de dólares, lo que significó un crecimiento del 32% con relación a 2009.
Fuente:
Espectador
