Avanza el puente de la Ruta Bioceánica entre Paraguay y Brasil

Compártelo con tu red

La construcción del puente que conectará Carmelo Peralta en Paraguay con Puerto Murtinho en Brasil, como parte de la Ruta Bioceánica, ha alcanzado un avance financiero del 60%.

Así lo informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Este logro marca la fase intermedia del proceso de cimentación de esta importante infraestructura.

La Ruta Bioceánica se perfila como un proyecto de gran envergadura que busca conectar los océanos Atlántico y Pacífico a través del Chaco paraguayo; impulsando mejoras en la conectividad física y fomentando la integración regional. Además de facilitar el tráfico fronterizo, se espera agilizar los trámites aduaneros para establecer una logística más eficiente y competitiva en toda la región sur del continente americano.

Los avances en la construcción del puente reflejan la importancia estratégica de esta obra,;que se convertirá en el tercer cruce fronterizo más importante entre Paraguay y Brasil, después del Puente de la Amistad y el reciente Puente de la Integración.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »