Avanza a buen ritmo el proceso de modernización de Puerto de Veracruz

Sin contratiempos y de acuerdo a lo estipulado, avanza a buen ritmo el proceso de modernización del imponente Puerto de Veracruz en México.

Las autoridades del puerto recalcaron que la expectativa de un posible inicio de operaciones de la nueva Terminal Especializada de Contenedores para el segundo semestre de este 2019 sería más que posible.

El ingeniero Miguel Ángel Yánez Monroy, Director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) estimó que se estaría a unas 7 semanas de inicio de operaciones de la primera terminal a cargo de la cesionaria ICAVE, lo que forzó a la construcción de una Nueva Aduana y de nuevos accesos al recinto.

A principios del próximo año, empezaría a operar las terminales de Granel Agrícola a cargo de Gramosa y posteriormente la terminal de Granel Mineral que operará el Grupo Logra y para meses posteriores, conforme al esquema de desarrollo, al final la terminal de Usos Múltiples.

Existe también un proyecto de comercialización de los terrenos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), donde se tienen disponibles 150 hectáreas para el asentamiento de industrias que le darán valor agregado a las mercancías al aprovechar las ventajas de un puerto ampliado y en la coyuntura de la Cuarta Transformación Portuaria generar nuevos empleos, nuevos polos de desarrollo costero y un beneficio económico y social para la ciudad, la región y el país.

Deja un comentario