Aumento de la productividad y la innovación dice BNDES

Compártelo con tu red

Brasil tiene el reto de incrementar la competitividad a través de la productividad y la innovación, dijo el director del BNDES Julio Ramundo el lunes (13), durante la inauguración del Foro Nacional de Río


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

En un discurso en el que representó banco público del presidente, Luciano Coutinho, el director dijo que el gasto público del país en PED (investigación y desarrollo) son similares a la media mundial. Sin embargo, la «participación del sector privado en este sentido está muy por debajo de la media global.»

Productividad de la industria se desacelera, pero los salarios siguen siendo altos

«Se ha convertido en imprescindible para movilizar el sector privado en una carrera constante que se duplique en los próximos cuatro años, la inversión en innovación», dijo.

Ramundo dijo que la inversión en los países en desarrollo del sector privado en algunos países desarrollados supera el 2% del PIB (Producto Interno Bruto), mientras que en Brasil es del 0,6%.

En la productividad, dijo que la economía brasileña creció a un promedio del 4% anual durante la última década. «El escenario requiere el crecimiento de la productividad mucho más alta que en los últimos años», dijo.

Informar sobre el Leaf pasado sábado (11) mostró que la productividad de la industria brasileña cayó en picado en los últimos años, mientras que la remuneración de los trabajadores en el sector sigue la trayectoria contraria.

La productividad del sector acumula un ligero incremento del 0,2% en los 12 meses a marzo, después de alcanzar un crecimiento del 4,8% en enero de 2011, sobre la misma base de comparación.

Para el director del BNDES, y la cualificación de los trabajadores, es necesario aumentar la eficiencia del trabajo.

«Existe la necesidad de facultar a la mano de obra brasileña de ejercer el más alto grado de sofisticación, especialmente en los sectores de mayor complejidad», dijo.

Según él, el apoyo a la innovación y la participación del sector empresarial en este esfuerzo «, ahora es un elemento central de nuestra estrategia de desarrollo.»

Fuente: Folha de San Pablo

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »