Arriba primer crucero alemán a Buenaventura
El sector turístico de Buenaventura celebró la llegada del primer crucero alemán; transportando a 400 pasajeros, gracias a la colaboración de varios entes.
Entre ellos está el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, ProColombia y la Alcaldía de Buenaventura. La llegada de los turistas alemanes no solo simboliza el creciente potencial turístico de la región; sino también un cambio en la percepción de Buenaventura como destino.
Los pasajeros desembarcaron en la Sociedad Portuaria de Buenaventura; siendo recibidos con muestras folclóricas y el encuentro con las platoneras, mujeres afro que ofrecen productos típicos. La experiencia incluyó la inmersión en la cultura local, degustación de comida tradicional, disfrute del ‘viche’; y actividades al ritmo de la marimba de chonta.
El itinerario también contempló la visita a la Reserva Natural San Cipriano respaldada por una inversión de más de $442 millones del Ministerio de Comercio. El ministro Germán Umaña Mendoza destacó la inmensa oferta turística de Buenaventura y su compromiso con la sostenibilidad.
El arribo del crucero alemán MS Hamburg es resultado de proyectos de turismo por valor de $2.570 millones; resaltando la estrategia de promover destinos no convencionales. La temporada de cruceros 2023-2024 se espera que genere ingresos cercanos a los $50 millones; con la llegada de 220 recaladas a destinos emblemáticos como Cartagena, Santa Marta y Buenaventura. La apertura a estos destinos representa un avance significativo para el turismo colombiano.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior
