API Baja California pondría en marcha licitación para servicios de remolques

Importante anuncio de la Administración Portuaria Integral (API) Baja California Sur para poder mejorar sus servicios de remolque para los navíos que llegan al puerto de la zona.

Datos oficiales confirman que se pondría en marcha una licitación referente a la prestación del servicio portuario de remolque a embarcaciones, cuyo contrato tendría una duración de 10 años, con posibilidades de prorrogarse por otros 10 años.

API permite que se presenten personas físicas o fiscales mexicanas o extranjeras, que cuenten con un capital contable o patrimonio mínimos de 30 millones de pesos, al concurso APIBCS/REMOLQUE/01/19, cuyas bases tienen un costo de 150 mil pesos.

Quienes participen de esta licitación, deberán contar mínimo con dos remolcadores azimutales con, cuando menos, cincuenta toneladas de tirón a punto fijo cada uno. Ambos remolcadores deberán ser nuevos o de reciente construcción, no más antiguos de 10 años a la fecha de firma del Contrato.

Otros datos importantes son que el adjudicatario tendrá que realizar las inversiones que hubiere ofrecido en su proposición y proporcionar el mantenimiento a los equipos, además de contratar los seguros correspondientes por los servicios que se proporcionen y pagará a API una contraprestación, en moneda nacional, más los impuestos correspondientes, conforme se detalla en las Bases y en el Prospecto Descriptivo, la cual se integrará por una cuota inicial y una cuota variable, consistente en un porcentaje del 5% de los ingresos brutos que, antes de IVA, se obtengan por la prestación del servicio.

Todos los detalles de este contrato estarían disponibles para los interesados el próximo 12 de abril, mientras que la presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnicas serán el 30 de julio de 2019, la apertura de propuestas económicas el 02 de agosto de 2019; y, el fallo el 8 de agosto.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario