FCAB impulsa integración logística entre Chile y Argentina

Compártelo con tu red

El Ferrocarril de Antofagasta a Bolivia (FCAB) participó en una misión oficial a la provincia de Salta, Argentina, con el objetivo de fortalecer las plataformas logísticas binacionales.

La iniciativa se enmarcó en el Programa de Cooperación Descentralizada entre el Gobierno Regional de Antofagasta y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

La visita formó parte del proyecto “Fortalecimiento Institucional del Municipio de Güemes en la Provincia de Salta como Zona de Actividades Logísticas”. Este programa busca potenciar el trabajo del Programa Territorial Integrado (PTI) de Logística de la Región de Antofagasta, liderado por Corfo.

La delegación estuvo compuesta por autoridades regionales, representantes municipales, empresarios y actores estratégicos del sector logístico. Durante la estadía se realizaron encuentros con autoridades del norte argentino, visitas técnicas a centros logísticos y sesiones de análisis sobre oportunidades en el Corredor Bioceánico.

El foco principal fue compartir experiencias para mejorar la eficiencia del transporte multimodal y facilitar el comercio internacional entre ambos países. En ese contexto, FCAB destacó su rol como operador ferroviario clave en la conexión de territorios a través de un sistema de transporte sustentable.

“Esta participación fortalece el compromiso de FCAB con la integración regional, la colaboración público-privada y la generación de valor para los territorios a través del transporte ferroviario eficiente y sostenible”, señaló la empresa.

El proyecto refuerza la posición estratégica de Güemes como nodo logístico en el norte argentino, mientras que la Región de Antofagasta continúa consolidándose como puerta de salida al Pacífico.

Estas instancias de cooperación permiten articular esfuerzos para avanzar en el desarrollo logístico regional, aprovechando las oportunidades del Corredor Bioceánico y promoviendo la integración comercial entre Chile y Argentina.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior



Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »