Aeropuerto de Paysandú impulsa conectividad y desarrollo
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, inauguró el aeropuerto internacional de Paysandú; acompañado por autoridades nacionales, departamentales y directivos de Aeropuertos Uruguay y Corporación América Airports.
Esta obra marca un logro para la conectividad y el desarrollo regional. Lacalle destacó el impacto positivo de la nueva terminal; que se suma a iniciativas deportivas, culturales, educativas y habitacionales realizadas en el departamento.
Resaltó el riesgo asumido por Aeropuertos Uruguay al proyectar cinco terminales internacionales durante la pandemia; logrando incluir a Paysandú en el Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales.
La modernización del aeropuerto implicó una inversión de 12,5 millones de dólares. Los trabajos incluyeron una terminal de pasajeros, recapado de pista, iluminación, una nueva planta de combustible, una estación meteorológica y destacamentos para la Policía Aérea Nacional y Bomberos. Estas mejoras potenciarán tanto el transporte de pasajeros como el ingreso de productores extranjeros; según el exministro de Defensa Nacional, Armando Castaingdebat.
En la misma jornada, Lacalle encabezó la inauguración de las nuevas instalaciones del Paysandú Fútbol Club. Acompañado por autoridades locales, recorrió el renovado complejo tras el tradicional corte de cinta, destacando el compromiso con el deporte y el crecimiento integral del departamento.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior
