Informe de la ICS prevé más de 400 buques para transporte de hidrógeno para 2050

Compártelo con tu red

La Cámara Internacional de Transporte Marítimo (ICS) ha presentado un nuevo informe que proyecta la demanda global de hidrógeno hasta 2050, identificando a Corea del Sur, Japón y Europa como los primeros mercados clave para este recurso.

El informe resalta que para satisfacer una demanda global de 30 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde, el mundo necesitaría hasta 411 nuevos buques especializados para su transporte, o hasta 500 si se transporta en forma de amoníaco. Además, se requeriría una producción eléctrica anual equivalente a la de América del Sur y Central combinadas.

Guy Platten, secretario general de la ICS, comentó: «Para mantener el escenario de cero emisiones netas para 2050, la demanda de combustibles basados en hidrógeno debería multiplicarse por cinco desde los niveles actuales, alcanzando aproximadamente 500 millones de toneladas entre 2030 y 2050. Uno de los principales puntos del informe es la alta variabilidad en la demanda potencial. La industria dominará la demanda de hidrógeno, pero el sector marítimo puede desempeñar un papel clave como facilitador de la economía del hidrógeno».

Actualmente, el único buque de transporte de hidrógeno líquido en operación en el mundo, el Suiso Frontier, cuenta con un tanque de almacenamiento tipo C de 1,250 m³ con aislamiento al vacío, transportando el combustible a -253°C. Sin embargo, diversas partes interesadas a nivel mundial están trabajando en diseños de mayor capacidad para este tipo de combustible.

Suizo Frontier, (Foto: KHI)

Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »