Buena producción de soja lista para ser exportada
El comercio exterior de un país mediterráneo es bastante más complejo, principalmente por cuestiones de logística, razón por la cual los empresarios bolivianos buscan la mejor de las opciones para la exportación de soja de este año.
Datos suministrados por el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo),Reinaldo Díaz, indican que se han cosechado más de 400.000 hectáreas de soja, llegando a obtener alrededor de 880.000 toneladas.
«Estamos ingresando a la fase más intensa, puesto que hace dos semanas las lluvias impidieron que en algunas zonas se realice la cosecha de los cultivos, pero tengo entendido que actualmente están las cosechadoras en el campo», comentó Díaz.
El funcionario no indicó cual sería el puerto de salida para esa producción, pero se estima que la producción cerealera se exportaría a través de recintos ubicados en el Pacífico.
