Crecimiento en las exportaciones del país

Compártelo con tu red

Según un informe de comercio exterior elaborado por Uruguay XXI que se difundió este lunes,  en los primeros quince días de marzo las solicitudes de exportación alcanzaron los “321 millones de dólares, un 14,9% menos que en el mismo período del año pasado, pero superior en 47 millones de dólares a las registradas en la primera quincena de 2011”.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Mientras que las importaciones ascendieron a  425 millones de dólares, lo que representó un aumento del 26,7% en comparación con el 2012.

En la primera quincena de marzo de 2013, el principal producto exportado fue la carne bovina congelada, con un aumento en valor del 9% en relación a igual periodo 2012.

En cantidades, este producto registró un aumento del 15%. Le sigue el maíz, que tuvo un aumento en valor del 59% y de 62% en cantidad.

Asimismo, se indica que en la primera quincena de marzo 2012, el aumento de las exportaciones estuvo vinculado con el “crecimiento de las ventas del sector oleaginoso, cerealero y lácteo, sectores que figuran en el ranking de exportación de este período. “Estos sectores son los que explican la disminución de este año”.

Mientras que los principales destinos de las exportaciones uruguayas en la primera quincena de marzo 2013 fueron: Brasil (20%), Zona Franca Nueva Palmira (10%), China (9%), Argentina (6%) y Estados Unidos (5%).

Febrero

Por otro lado, las exportaciones uruguayas de bienes en febrero pasado alcanzaron los  540 millones de dólares, en igual mes del año anterior el monto alcanzado fue de 626 millones.

A este valor si se le agregan las exportaciones realizadas desde las zonas francas de Uruguay, las cuales alcanzaron en de febrero 2013 los 71 millones, se alcanza una cifra de exportación de 611 millones de dólares.

En cuanto a las importaciones de bienes en febrero 2013 ascendieron a 653 millones de dólares lo cual implicó un aumento del 9% respecto a febrero 2012.

Fuente: diario Red 21 de Uruguay

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »