Los proveedores levantarán la veda a Casa Grütter
El ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, aseguró que los proveedores de Casa Grütter le volverán a entregar productos, ya que se mostraron abiertos a solucionar el problema denunciado la semana pasada.En la reunión que mantuvieron ayer a la tarde proveedores del centro comercial Casa Grütter con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Francisco Rivas, a pedido de las autoridades de esta cartera de Estado, aquellos formalizaron su voluntad de volver a entregar los artículos que en algún momento no lo estaban haciendo, debido a las presiones que habían manifestado recibir de grandes comercios.
El principal responsable del MIC manifestó que los representantes de las distintas empresas le habían indicado en el encuentro que van a conversar con el propietario de la firma en cuestión, Antonio Grütter, con el fin de encontrar una solución al problema denunciado recientemente.
Los representantes de las empresas proveedoras no quisieron brindar declaraciones a los medios de prensa y se retiraron sin hablar, en tanto que el ministro Rivas relató lo que le habían manifestado.
Rivas aseguró que el aval está firme de parte de los proveedores, en el sentido de la apertura y la voluntad de zanjar el impasse suscitado. El titular del MIC agregó que la cartera velará siempre por el beneficio del consumidor final, y que aguarda una salida decorosa para ambas partes.
No quiso, de todas formas, entrar muy en detalle sobre el caso puntual, ya que según dijo le interesa que el mercado transite por senderos sanos.
La denuncia que hizo pública Casa Grütter, el domingo 11 de abril pasado, se refería al boicot por parte de empresas proveedoras, industriales e importadoras que se niegan a proveerle productos porque vende las mercaderías por debajo de los precios sugeridos.
Participaron de la reunión representantes de las empresas Unilever: Jorge Ginel, gerente general, y el gerente financiero, Rodrigo Sotomayor; el gerente de Chortitzer Komitee, Orie Toews; de La Holanda, el gerente Ewald Bühler; Claudio González, gerente de ventas de Laboratorio Santa Margarita. También el gerente de Distribuidora del Paraguay (Pulp), Humberto Ortiz; el representante de Profarco, Guillermo Vallejos; el gerente general de Arcor, Eduardo Quense; así como la gerente general de Ancla, María Cristina Masi.
Asimismo, estuvieron presentes el gerente de Nivea, John Temperley; el gerente de Nicovinos, Saúl Roiman, y el gerente comercial de Saprocal, La Pradera, Derlis Ortega.
EXPLICACIONES. Por otra parte, el presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera, señaló en la mañana de ayer que desde la Asociación están aguardando que la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) salga a explicar la situación que se está dando con este problema. «La Capasu es cómplice de este tipo de prácticas; esperamos que pueda analizar en su seno. Tiene que responder institucionalmente, en forma interna, eliminando este tipo de barreras comerciales. Queremos establecer una tregua con la Capasu, hasta que denuncie a los miembros que practican esto, porque ellos saben quiénes son», manifestó el representante de Asucop.
Fuente: Última Hora.
