El Troncal Norte-Sur atravesará las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, La Pampa, Buenos Aires (Bahía Blanca) y Río Negro, lo que corresponde a una población de 8,5 millones de habitantes.
La primera etapa consistirá en diagramar el corredor con cargas de distintas empresas que unirá Villa Mercedes con Bariloche, desde la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, y pasará por Realicó, Bahía Blanca, Carmen de Patagones hasta llegar a su destino.
En función de este importante desafío, fue que crearon el Consejo de Logística, formado por las Provincias de San Luis, La Pampa y Río Negro y se comenzara a trabajar para integrar a todas las provincias que lo componen, elegida San Luis como la provincia que presidirá esta entidad hasta 2020.