Colombia inaugura central de beneficio de café cereza

Compártelo con tu red

Empresas Públicas de Medellín E.S.P. y la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, junto con el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia,iuanuguraron una central de beneficio de café cereza.

Esta iniciativa se enmarca en un convenio de asociación destinado a impulsar el desarrollo económico y cultural de la Comunidad Indígena Nutabe de Orobajo.

El convenio tiene como objetivo unir esfuerzos técnicos, administrativos y financieros; para iniciar el proceso de transformación, procesamiento y creación de una marca propia para el café de la comunidad Nutabe de Orobajo.

Con una inversión de 1.594 millones de pesos, el proyecto comprende la instalación de la central de beneficio y la plantación de 70 mil árboles de café. Además, incluye actividades centradas en la sostenibilidad de los cafetales, suministro de insumos y herramientas, y formación en áreas como cultivo, transformación, administración y comercialización del café. Se prevé también el diseño de una marca propia, la obtención del registro INVIMA, la elaboración de un plan de comercialización y la promoción del proyecto mediante material audiovisual y reuniones de cierre.

El proyecto beneficiará a 57 familias, que representan un total de 203 caficultores de la comunidad indígena. La central de beneficio tiene como objetivo mejorar la calidad del café y aumentar la rentabilidad de los productores mediante un procesamiento adecuado del grano. Esta infraestructura moderna y eficiente permitirá el trillado y tostado del café, generando un producto final de alto valor agregado y calidad, con capacidad para competir en mercados nacionales e internacionales.

Esta iniciativa ofrece la oportunidad de mejorar las condiciones de vida y fortalecer la economía local a través del cultivo y la comercialización del café, al tiempo que se preservan y promueven las tradiciones y la cultura de esta comunidad indígena ancestral.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »