Bajan exportaciones de café de El Salvador
En El Salvador, el volumen de venta de café presentó una caída de 51.6 % en el primer mes del ciclo.
La información se conoció a través de un informe del Consejo Salvadoreño del Café (CSC). En el cual indicaron que los ingresos por la exportación del grano en El Salvador sumaron $2.7 millones en octubre; mientras que en el mismo mes del ciclo 2021-2022 se computaron $3.9 millones.
Cabe destacar que los principales compradores de este grano, de acuerdo con su ciclo de cosecha son Estados Unidos (56 %), Taiwán (9 %), Bélgica (8 %), Corea (7 %), Reino Unido (4 %) y Arabia Saudí (6 %). En el ciclo 2021-2022, El Salvador exportó un total de 702,779 quintales; con ingresos por más de $167.8 millones y una cosecha de 1.91 millones de quintales oro-uva.
Informaron que la caficultura salvadoreña se ha visto golpeada por el hongo de la roya y la crisis climática; que la ha llevado a registrar, desde el ciclo 2013-2014, sus mínimos históricos de producción del grano. Asimismo, datos del CSC indican que en el ciclo 2021-2022 se cosecharon 922,040 quintales oro-uva, sin que el país haya recuperado los niveles de producción registrados antes de 2013, cuando superaban los 1.7 millones de quintales. El café es el principal producto agrícola de exportación de El Salvador.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
