Turismo de cruceros creció 10% en la temporada 2013

Compártelo con tu red

El turismo de cruceros en Uruguay creció 10 % en la reciente temporada de verano con el arribo de 240 barcos, informó hoy el viceministro de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

En total unos 400.000 visitantes entre turistas y tripulantes bajaron de los cruceros para recorrer Montevideo y Punta del Este, agregó el funcionario en declaraciones que publica la página digital de la Presidencia uruguaya.

Las autoridades uruguayas están en negociaciones con varias de las empresas de cruceros que llegan al país para que se incluya la ciudad de Colonia en sus recorridos en la próxima temporada, que se extiende entre octubre y abril.

Colonia está ubicada a 180 kilómetros del noroeste de Montevideo, con costas sobre el Río de la Plata, frente a Buenos Aires y posee una zona antigua que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Carámbula destacó además que tanto en las encuestas que realiza el Ministerio de Turismo como las propias empresas de cruceros para conocer la opinión de los pasajeros, Uruguay «obtuvo una muy buena evaluación» especialmente «sobre los atractivos turísticos y la seguridad que brinda el país».

Agencia: EFE

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »