Inversión en puerto de Chancay refleja confianza en el Perú

Los 3, 000 millones de dólares que se invertirán para construir el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay refleja la confianza de las empresas internacionales para desarrollar importantes proyectos y es una muestra de la estabilidad económica e institucional que vive el Perú, afirmó el jefe del Estado, Martín Vizcarra Cornejo.

(…) “Asistimos hoy [ayer] a un acto de confianza en el presente y en el futuro del país. La suscripción de este acuerdo entre una empresa peruana y una empresa estatal china es una ratificación y un respaldo a la estabilidad de nuestro país”, recalcó el presidente Vizcarra, quien estuvo acompañado por la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara.

(…) Mencionó que en el norte del país se construye el puerto de Salaverry, en la región La Libertad; mientras que, en el sur, en Ica, está en curso el puerto San Martín. A esto se suma la construcción de la segunda pista de aterrizaje y del nuevo terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

(…) El Mandatario subrayó que el Perú tiene un 57% de su territorio con bosques, equivalente a más de siete millones de kilómetros cuadrados, de los cuales el 94% son bosques amazónicos, y la evaluación hecha en el 2017, indica que el 10% de esa área ha sido deforestada. Ante esta situación, recordó, se tomaron importantes decisiones en una de las regiones más afectadas del país como Madre de Dios, a fin de proteger la reserva natural de Tambopata, zona que estaba amenazada por el avance de la minería ilegal y la deforestación.

Deja un comentario