Heineken apostará fuertemente en México

Compártelo con tu red

Heineken, una de las principales cerveceras a nivel mundial, está apostando fuertemente en México con una inversión de 8,700 millones de pesos (unos US$ 505 millones).

Todo esto para la construcción de su octava planta cervecera en el país. Esta nueva instalación, que se ubicará en Kanasín, Yucatán, no solo representa una importante inversión económica; sino también un firme compromiso con el desarrollo sostenible y la generación de empleo en el sureste de México.

El CEO de Heineken, Guillaume Duverdier; destacó la importancia de México como uno de los mercados más cruciales para la compañía neerlandesa. Y, además anunció que la planta se construirá con tecnología de última generación y sostenible; haciendo uso de energía renovable. Además, se espera que esta inversión genere alrededor de 2,000 empleos en la región.

La planta de Heineken en Yucatán tiene como objetivo iniciar operaciones en 2026; y producir una variedad de marcas emblemáticas, incluyendo Amstel Ultra, Superior, Tecate, Sol, Dos Equis, Bohemia, Indio y Carta Blanca. Además, la empresa se compromete a utilizar menos litros de agua en la elaboración de la cerveza, enfocándose en la responsabilidad medioambiental.

Este proyecto recibe el respaldo de la Secretaría de Economía de México; representada por Raquel Buenrostro. Wuien subrayó que la implementación de tecnología verde y el uso eficiente de los recursos naturales son parte de la política de este gobierno para fomentar inversiones en el sureste mexicano.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior



Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »