Colombia logra un hito en exportación de mango

Compártelo con tu red

Colombia ha alcanzado un nuevo hito en su industria exportadora. Colfrutta, ha cerrado con éxito un acuerdo para exportar 6.000 kilogramos de mangos de azúcar frescos a Estados Unidos.

Este hito marca la primera venta de mangos de azúcar desde Colombia al mercado estadounidense. El envío, procedente del departamento de Magdalena, se ha enviado a Dallas, Texas. Desde allí, los mangos se distribuirán a diferentes destinos en Estados Unidos, incluyendo California, Miami, Nueva York y Washington D.C.

Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo, expresó su satisfacción por este logro; afirmando: «Uno de nuestros objetivos como gobierno es que las regiones sean líderes en la internacionalización de las empresas, asociaciones y agrupaciones. Con logros como esta exportación, que proviene del norte de Magdalena, buscamos cumplir ese propósito».

Antonio Acosta Jarma, director de Exportaciones de Colfrutta, explicó la importancia de los mangos de azúcar colombianos. «Cuando la gente piensa en mangos colombianos, piensa en los mangos de azúcar. Lo hemos convertido en un referente a nivel internacional. Aunque existen muchas variedades de mangos; esta variedad en particular ha hecho que Colombia sea reconocida como proveedora en todo el mundo. Es gracias al mercado internacional que la producción de mangos se ha vuelto rentable».

Colfrutta cerró el acuerdo con Seasons Farm Fresh, una importadora y distribuidora con sede en Miami, Florida. Seasons Farm Fresh atiende a una amplia gama de clientes, incluyendo mayoristas, supermercados y servicios de alimentos.

Colfrutta, fundada en el norte de Magdalena, opera desde su finca Mi Cabañita en el área de Ciénaga, ubicada en la vereda de Cordobita. Desde 2015, la empresa exporta mangos a Europa y Canadá.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »