Brasil expande exportación de carne vacuna a Canadá

Compártelo con tu red

La Asociación Brasilera de Frigoríficos (Abrafrigo) informó que, tras un análisis detenido de la CFIA; el gobierno brasileño obtuvo la aprobación para expandir las exportaciones de carne vacuna a Canadá.

La autorización incluye regiones reconocidas por la Organización Mundial de Sanidad Animal como libres de fiebre aftosa sin necesidad de vacunación.

Estados como Acre, Paraná, Rio Grande do Sul y Rondônia, junto con municipios de Amazonas y Mato Grosso; ahora pueden exportar carne de vacuno añeja, deshuesada y libre de ganglios linfáticos a Canadá. Santa Catarina, ya habilitada, sigue siendo elegible; al igual que los estados que mantienen la vacunación contra la fiebre aftosa.

La decisión fue alcanzada después de discusiones bilaterales tras la reunión de la Comisión de Alimentos del Codex en 2023; e implica la actualización de certificados de exportación para cumplir con los requisitos establecidos. En palabras del secretario de Comercio y Relaciones Internacionales de Mapa, Roberto Perosa, este logro destaca la calidad reconocida de la carne vacuna brasileña; y refuerza la posición de Brasil en el mercado mundial de exportación de carne.

En 2023, Brasil exportó carne vacuna por más de 10.541 millones de dólares; siendo Canadá uno de los importadores clave con un aumento del 18% respecto a 2022, importando US$ 39 millones en carne vacuna brasileña (8.192.380 kg).


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »