“Apuntamos a fortalecer nuestros servicios brindando la mayor calidad posible”

Servimex es una firma con décadas de experiencia. Con este bagaje, Andrea Bacigalupi, Managing Director de ServimEx Paraguay, nos brinda un pantallazo general de la situación actual del país en materia de servicios logísticos y el por qué la empresa tiene tanta vigencia (o aún más) que el primer día.

Con casi 40 años de experiencia en el transporte de carga, ustedes conocen como pocos los caminos de Paraguay. ¿Cuáles consideran son las obra y/o medidas prioritarias para ayudar a que la actividad se realice con mayor rapidez y menor costo?
A nivel nacional , la duplicación de rutas principales como la 1, 2 , 3 y TransChaco obviamente sería ideal, a eso sumado la pavimentación de rutas alternativas y de conexión a ciudades o puntos de producción del país como el norte y sur, y como no mencionar el Chaco y su conexión final a la frontera con Bolivia.

Ya que no podemos continuar en pleno siglo XXI con rutas clausuradas por una lluvia, ya que son de tierra o ripio.

Hablando específicamente de costos, algunas fuentes consultadas nos indican que algunos precios se han incrementado amenazando la rentabilidad de los transportistas de carga. ¿Considera que los costos están dejando cada vez menos márgenes de ganancias a las empresas? Si es así ¿como se hace para invertir en, por ejemplo, nueva flota o nuevo equipamiento?
Consideramos que los precios se han incrementado en todas las áreas afectando la rentabilidad de todos los rubros de negocio, así también un punto no menor a tener en cuenta es la mayor competencia en cada rubro, en el área de logística y transporte existe mucha competencia no solo local sino también inversión de fuera.

La forma de poder seguir invirtiendo es enfocarse a un sector de mercado que reconozca calidad de servicio y no busque solo precio.

Lo siento, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR BRONCE

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Deja un comentario